Prefijo telefónico Valladolid (España) – +34-983

Los prefijos de país son un componente de numeración telefónica internacional y solo son necesarios cuando se marca un número para realizar una llamada a otro país.

Los prefijos telefónicos se marcan siempre y en toda circunstancia antes del número local al que se quiere llamar, de este modo, si deseas llamar a Valladolid, deberás marcar ya antes el prefijo +34-983.

El prefijo +34-983 abarca toda la zona de Valladolid.

Los números telefónicos internacionales se representarán anteponiendo al código del país el signo más (+), que también señalará que primero debe marcar ese prefijo de la llamada.

Cuál es el prefijo de Valladolid

  • País: España
  • Ciudad: Valladolid
  • Prefijo: +34-983

Por poner un ejemplo, el prefijo de llamada internacional de España son los dígitos 34, que van seguidos del código de la localidad, Valladolid, el +34-983.

Ten presente también que en las redes móviles, el prefijo puede introducirse automáticamente cuando el usuario introduce un número marcado con el signo más. De esta forma siempre va a ser más cómodo que hacerlo desde un teléfono fijo.

Código ISO España

La regla ISO 3166-1 marca unos códigos para los territorios dependientes reconocidos por las Naciones Unidas. Si bien dichos códigos no hacen falta para realizar una llamada, caso de que necesites mandar un paquete o bien una carta a una persona de otro país, precisarás saber que código tiene.

  • ISO de 3 dígitos: ESP
  • ISO de 2 dígitos: ES

Ejemplo

Para llamar a una persona de Valladolid, en España, vas a necesitar marcar:

  • +34-983 711098820 
IMPORTANTE
Dando siempre y en todo momento por hecho que los números marcados en oscuro son los oficiales del prefijo telefónico del país, y el número que lo prosigue es inventando para enseñar el ejemplo.

¿Tienes preguntas con el prefijo telefónico de Valladolid? Déjanos un comentario 😉

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *